COCCO, en tres pasos.

COCCO

Queridos lectores han pasado unas semanas desde la última publicación de este espacio. Y la razón es un nuevo proyecto: COCCO. Vamos a desgranarlo. 

A lo largo de la Historia del Arte reconocidos personajes han abogado por la red de canales atravesados por la Música y la Pintura. 

COCCO es una nueva aproximación al arte. Proyecto que aúna visiones musicales e impresiones pictóricas, inspirado en las vorágines compositivas vanguardistas. Atanasius Kircher, Leonardo Schüler, Bernardo Luini, Giuseppe Arcimboldo o Frederick Kartner entre los más brillantes y aventajados. Incluso podríamos remontarnos a épocas no tan recientes en las que Aristóteles y Pitágoras diseñaban el esquema bidimensional formado por las armonías del color. Un ejemplo perfecto del atractivo de esta unicidad en nuestros tiempos fueron los conciertos organizados por Radio 3, en los que se puso música al Museo Reina Sofía.

Pero ¡poner Música a Obras de Arte no es SIMBIOSIS artística!; hablemos del proceso.

Vibraciones y colores, textura y violencia son dos caras de una misma moneda.  Tanto la pieza musical como la pictórica son elaboradas a un mismo tiempo, en un mismo espacio y por escalas preestablecidas. Acordes – colores asignados, melodía – formas y siempre la EXPRESIÓN como vuelta de tuerca a la base ya dada por nuestros antecesores. Los ojos escuchan y los oídos ven.




El arte actúa sobre la sensibilidad y sólo puede actuar a través de ella. Todos los canales que van hacia ésta transcurren de la misma manera. La música y la pintura buscan la una en la otra la fuente de inspiración emocional que les permita desarrollarse para llegar juntas a un único vértice.

En COCCO música y pintura se desarrollan en paralelo formando una serie de obras, cada una de ellas única y completa, donde ambas composiciones se unen en una sola.  

SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA EN: 

Música: Javier Casanueva Martos.
Pintura: María José Gordillo Giráldez.

Facebook: COCCO
Instagram: @cocco.arte

IL CARMINIO


Source: Original

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.