I AM, I´M ART-BLOGGER



    Haciendo una búsqueda rápida de la palabra “blog” aparecieron espacios dedicados por entero a la moda. Chicas que lucen sus últimas adquisiciones acordes con las tendencias imperantes. Son una herramienta muy útil para conjugar bien prendas de temporada o incluso para hacer un ejercicio retrospectivo de la moda. Obviamente este espacio tiene como objeto el ARTE, pero la red a través de la cual estos espacios llegan a todo tipo de público me sedujo. Personas de todas partes del mundo pueden acceder a este contenido y en la mayoría de casos son fieles seguidores. Sirvan como ejemplo Alexa Chung o Chiara Ferragniit-girls” del momento. Entonces ¿se podría hacer lo mismo con el Arte? ¿podríamos jugar con ambos estilos? ¿hacerlo atractivo de esta forma?. La respuesta estaba justo en mi último ejemplar de Vogue Italia comprado en Roma. 


Modelo en Estudio.
La abstracción está siempre presente pero también la conexión es necesaria. Hay que salir a pasear, cruzar la calle y caminar por el lado por el que nunca vamos. Mirar con perspectiva y dejar que la città te envuelva. Al regresar a casa, todo sigue igual pero la mente está en blanco. El goteo de ideas cada vez es mayor, hasta que no se puede contener. Entonces vuelvo a coger el pincel.

<<…una obra elegida por nosotros puede revelar tanto de nuestra personalidad como nuestra ropa o look>>


Muchas de las grandes firmas han utilizado escenografía, composición, colores y formas como los clásicos del arte. Ahí estaba un Valentino dentro de una pintura barroca flamenca y así con Prada, Gucci, D&G¡Van Eyck no pasará nunca de moda! Continuas evocaciones a obras impertérritas. Y es que una obra elegida por nosotros puede revelar tanto de nuestra personalidad (sello personal) como nuestra ropa o look. Por ello, enfrascados en esta idea realizamos este reportaje fotográfico. 
Bajo el título “I am, I´m Art-Blogger” firmamos esta entrada. Evidentemente nos encanta la moda y desgranar sus secretos desde nuestro prisma. 
Analicemos la diferencia fundamental: la obra permanece estática en un lugar elegido para ser admirada. Ésta no nos acompaña. Y hablo de Arte de todo tipo, que  en un momento determinado conectó con nuestro “yo“. Imaginemos la cantidad de emociones que liberamos con un simple vistazo. 


¿Cuándo está una obra acabada? 
Creo que se parece mucho a cuando termina un amor. Ya no hay nada que decir, nada que expresar. Es un instante etéreo sin puntualidad. Durante un par de días le daré la vuelta para no verla. Tras ese periodo de tiempo intentaré verla desde otra perspectiva. Igual que cada persona actúa de forma distinta en estos casos los pintores (supongo) también. A veces mientras paseo con la taza de café por el estudio, conecto con esos momentos de creación, de romance y siento añoranza. Pero de nuevo debo concentrarme y abstraerme.

<<La vida es radicalmente distinta cuando te riges por las horas de luz y tiempos de secado>>


<IO>
Matizando sobre esta iniciativa; mi formación universitaria no es otra que la de abogado pero al mismo tiempo disfruto de un tiempo nuevo en mi taller. La vida es radicalmente distinta cuando te riges por las horas de luz y los tiempos de secado. Los eventos son exposiciones en las que contemplar las obras de otros artistas. Café, pinceles, lienzos, libros de técnica, museos, información y redes sociales configuran la rutina. Pero también emociones fuertes tanto que a la mañana siguiente cuando observo el trabajo de la jornada anterior, siguen incandescentes. Es un proceso hermoso, que compartir. 
Por supuesto los sentimientos y pensamientos de los artistas nunca han sido de dominio público, y deseo conservar el misterio ¡en su justa medida!.

Fin de la Exposición
“Manos Nuestras”


En “Legally cool” artículo de Paola Aurucci para Vogue N.780 – Edicioni conde – Agosto 2015 mensile, se hablaba de <<L`Istituto Marangoni lancia un master in Fashion and Law. Per formare i futuri “guardiani della moda”>>. Conclusión, hay infinidad de combinaciones posibles y todas ellas interesantes. De la buena combinación de las tres podemos obtener un resultado sorpresa.
Disfruta con nosotros de esta aventura, en Sevilla o en Milán, ¡donde quieras!
Este es nuestro espacio en Mostrami, aquí podéis valorar las obras expuestas con un  simple “Like”: Mostrami.
Debemos agradecer al Hotel Doña María su trato atento y siempre agradable, os dejo la entrevista completa aquí.

Micro-encuentro: Domingo por la mañana, Museo de Bellas Artes de Sevilla sala de exposiciones temporales: mi primer Klimt
A los siete años conocí a Klimt pero nunca había estado delante de una obra del artista. Pensé quizás en algún viaje… La sala estaba vacía, estaba delante de un boceto de Piccaso, al girarme una ola de emoción recorrió todo mi cuerpo. ¡Ahí estaba!Seated Lady with hat”. Con el Titulo “La Mano con lápiz” la mostra reúne una colección de dibujos del sIglo XX de la Fundación MAPFRE. Figuran Dalí, Degas, Picasso, Miró, Rodin, Antoni Tapies, Eduardo Chillida, Oscar Dominguez, Matisse o Paul Klee entre otros. Hasta el 17 de Enero de 2016. 

Musique, muy recomendable Leon Bridges y su último disco de este mismo año. Soul con suaves desinencias de gospel. “Coming Home” su debut ha sido una canción viral en las plataformas de música. Muchos lo han definido como una puerta a otro tiempo, al dorado para soul. 

Desde Il Carminio: Agradecemos vuestros e-mails y estamos muy emocionados por vuestras palabras. De entre todos hemos seleccionado varías preguntas que se repiten constantemente y no queremos desaprovechar la oportunidad de contestar. 

¿Qué es necesario para pintar?
No se trata de hacer acopio de materiales, aunque es una parte importante. Más bien es un deseo de expresar. En cualquier parte y a cualquier hora. Un consejo que puede funcionar muy bien es llevar siempre encima un cuaderno pequeño de dibujo y lápiz. Tomar notas, hacer bocetos y exponer pensamientos. Es el punto de conexión más directo para hacer que dibujar sea parte del día.

Soledad y exposiciones.
Esta es la pregunta clave por la que nos decantamos a responder públicamente a estas cuestiones. Realmente no siempre nuestro entorno va a compartir nuestros gustos o aficiones ¿debemos abandonarlos por ello? La respuesta es clara; NO. Debemos abrir ese espacio que es nuestra mente y sentirnos libres de hacer lo que deseemos hacer sin importar nada más. Porque vivir el ARTE de forma íntima y personal no tiene precio. Os animamos a abstraeros y simplemente disfrutar ¡el día puede sorprenderos!.


Siempre agradecidos por vuestros correos.

IL CARMINIO


Source: Original

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.