OBRA CON DESTINO A ALEMANIA – DEUTSCHLAND – GERMANY – GERMANIA

HOY ES REALIDAD LO QUE AYER FUE SUEÑO

ICH MALE
(DIBUJO)
PSIQUE por María José Gordillo, 2015.
Acrílico sobre tela.
Frankfurt, Hesse, Alemania.
Bajo un cielo gris casi siempre encapotado se encuentra Frankfurt am Main. Podía imaginar las formas desdibujadas de los edificios, las luces derretidas de los semáforos y a sus habitantes en continuo movimiento. La perla del comercio en Alemania, brillante y etérea. La visualizo como un enorme lienzo en tonos grises con manchas de colores fuertes arañando la superficie. Entre las dos capas ¡justo ahí la puedo ver! 
Mi mapa del mundo repentinamente se había ampliado cuando supe que una de mis obras tenía como destino Frankfurt. “Psique” levita estática, con ojos cerrados ve todo aquello que se intuye. De mi caballete salió aquella obra que me mantuvo abstraída durante muchas horas. Si el alma tiene cuerdas ese día me sorteé muchas de ellas. Intentaba que ninguna sonara.


FRANKFURT, Hesse, Alemania.
Esta es la prueba de que verdaderamente el ARTE está vivo y reacciona con las personas.
En cualquier parte del mundo sin importar los tiempos. Constituye una señal más del compromiso de
IL CARMINIO.



“Al visitante ocasional los rascacielos de Frankfurt le deben parecer impresionantes. En cualquier caso, amplian la impresión que tiene el visitante de la ciudad. Si hace sol sus fachadas de cristal reflejan la luz e inundan las calles de luminosidad. Si hay un cielo nublado absorben la luz y proyectan sombra. En la noche tienen una iluminación bonita que hace que incluso edificios feos parezcan lindos.
De manera similar a los rascacielos, los habitantes son ambiguos. La mayoría trabajan para bancos y pasan todo el día dentro del edificio. Las pocas veces que salen hacia fuera están mirando sus móviles sin interrupción. Con eso y con sus trajes elegantes pretenden dar la impresión de importantes. Pero en realidad se esconden detrás de sus pantallas y de su ropa porque por culpa de todo el trabajo han olvidado como comunicarse entre ellos. Desde enero soy uno de estos habitantes deplorables también. Tengo miedo de transformarme irremediablemente en uno de ellos. Cuando vuelvo a casa después de días largos a veces mi humor está gris como el cielo sobre Frankfurt. Entonces veo a “Psique” en mi salón. Ella me trae a la memoria unos días fantásticos y felices en Sevilla. Me recuerda al sol, al vino de naranjas y a las calles llenas de gente. Lo más importante que me recuerda es que solamente si salgo a la calle y bajo mi guardia puedo encontrar a personas maravillosas.”

Mark H.

Así lo ve, gracias de corazón.
Cuando mostré mis obras pude ver con claridad que sus pupilas se habían detenido en ella. Firmé la obra con las manos congeladas. Procedemos de cielos tan distintos y aún así se marchaba con ella. A través del Arte se conocen, de la manera más espontánea, a muchas personas. Y este encuentro ha hecho que después de vender esta obra, una puerta desconocida se abriera delante de mí. Merece la pena ver que hay al otro lado. ¡Vamos a probar, después de Milán!
Hoy es realidad lo que ayer fue sueño, y para recordarlo siempre tengo mi cuaderno de bocetos. Repaso las primeras ideas para diseñar este Blog, los primeros trabajos, las anotaciones, los borrones y los esbozos. 


Con el paso de las semanas supe que no solo había tenido una experiencia extraordinaria sino una oportunidad de crecer. Explorar y aprovechar esta posibilidad. Y desde luego compartirla con todos vosotros.

Hemos hecho exposiciones, estado en la Radio (Cadena Ser Morón), viajaremos el próximo marzo a Milán y más pronto que tarde, también en Alemania. Con trabajo y esfuerzo todo se consigue.

¡A todos Gracias!

IL CARMINIO




Source: Original

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.