MILANO È SEMPRE MILANO


Después de estás semanas la espera para la siguiente entrada merecía la pena. Traemos tres importantes novedades. 

La primera de ellas ha sido nuestra participación en un proyecto expositivo para un espacio ubicado en Morón de la Frontera (Sevilla). Esta localidad mediante Proyect Art 16 busca incentivar la producción artísticas en los jóvenes. Dicha iniciativa cuenta con un espacio emblemático para todos aquellos proyectos que sean aptos. Se trata de una sala junto al Convento de Santa Clara. Imaginad, contar con la especial magnitud que toma la contemplación en esos muros para exponer obras. Para llegar a tiempo con la entrega de nuestro plan contamos colaboramos con un gran escultor y artista. Daniel Rubio Rebollo ha demostrado tener unas cualidades sobresalientes para modelar la dulzura en la mujer. Juntos dimos forma a “Donna“. Nuestra apuesta parte de la dualidad cartesiana entre el cuerpo y el alma. Por una parte tenemos la rotundidad de los materiales para ajustar la idea del cuerpo a la escultura. Y la pintura libera la mente, la psique con la abstracción que persigue. Al final de dos disciplinas artísticas diferenciadas nos aproximamos a la mujer y a la esfera que durante siglos la ha acompañado. Desde las primeras manifestaciones del arte por los seres humanos sería retratada acompañada de especiales simbolismos hasta la actualidad. Unimos sensibilidades y cruzamos los dedos para formar parte del catálogo de este certamen. Os contaremos cada detalle.

Venere Tattoo por Yux, retouchè, 46×32 cm

La siguiente es nuestro inminente viaje a Milán. Como ya sabéis formamos parte del plantel de artistas de Mostrami pero no por ello debemos conformarnos. El dinamismo en la vida artística lo envuelve todo y si deseamos conocer los últimos términos del mismo debemos apurar todas las posibilidades. Por ello partimos con un listado de 24 galerías emblemáticas que visitar para una primera toma de contacto con ámbito que también forma parte de la vida artística. Pensemos por ejemplo en el fondo de conservan muchas de ellas y que al mismo tiempo nos muestran las últimas corrientes predominantes a nivel europeo. 
En este punto debemos hacer una reflexión. Para entender una sociedad debemos analizar la corriente dominante. A veces estará cerca de nuestros propios gustos y en otras ocasiones nos resultará chocante. No obstante es un camino del todo enriquecedor. Un ejemplo de ello es la Galleria Pisacane en Milán. Como adelanto no solo vimos obras por todos conocidas, Dalí, Picasso, Goya, WarholTuvimos un primer acercamiento a la obra de Yux. Este artista versiona imágenes icónicas de la Historia del Arte o de personajes famosos, introduciendo elementos irónicos así como juegos de palabras. Hemos de hacer una importante aclaración. En no pocas exposiciones hemos visto este mismo proceso. El autor interioriza la obra clásica y después al exteriorizar su percepción utiliza la exageración del color, el pixelado, incluyendo elementos de creación propia. Per esempio, los peces de distinto tamaño y color. O la introducción de palabras y letras. ¿Qué subyace en el fondo? Cosas en las que pensar, qué duda cabe. Uno de los objetivos fundamentales era hacer una fotografía del panorama compositivo e internacional en una ciudad perfecta para ello porque Milano sempre è Milano. Desde luego siempre nos quedará Arco en Madrid para dilucidar cuestiones similares, pero pronto comprenderéis la importancia de elegir un destino como la ciudad lombarda. Disfrutad con nosotros de las próximas entregas, para todos los amantes y curiosos del arte. 

Encontraréis un listado de 24 galerías, 12 visitas in situ, dos visitas a grandes exposiciones sobre el Simbolismo en el Palazzo Reale y una muy esperada sobre Canova en la Galleria D´Italia junto a la emblemática Scala de Milán. Esta última será mostrada a través de los dibujos del cuaderno de viaje que siempre nos acompaña.

Terrazza Aperol, frente al Duomo. Único día de Sol.
(Milán)


La tercera y última noticia importante. Existen todo tipo de publicaciones, criticas de arte, manuscritos sobre el mismo, recopilaciones de etapas pero no existe algo que para nosotros es vital. Que de la interacción del Arte y el artista surja un libro que se plantee cuestiones que todos hemos tenido en un Museo. Podemos acercar el arte a más personas pero a nuestra manera. 

Se trata de un proyecto de un año de duración donde incluiremos relatos cortos, referencias a otros artistas y campos del Arte así como la repercusión y reacción en el narrador. Tenemos 5.000 lectores anuales que nos avalan y un camino donde imaginar y plasmar todo lo que defendemos. ¡Cultura viva y muy inquieta!



IL CARMINIO

Edición Milán.



Source: Original

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.